Industria y empleo: Passalacqua y el ministro Cabrera acordaron plan de acción y financiamiento

Se trata del apoyo para el desarrollo de ocho sectores de la economía y de la apertura de una línea de financiamiento de 16 millones de pesos para Pymes del sector forestoindustrial.

Passalacqua

El gobernador de la provincia,  Hugo Passalacqua, suscribió con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, un convenio en el que acordaron la agenda productiva para la Provincia, que reflejará las principales líneas de acción en conjunto para generar más empleo y agregar más valor a la producción. En este marco, se destaca la firma de la apertura de una línea de financiamiento de 16 millones de pesos para Pymes de la forestoindustria.

El Ministerio de Industria de la Provincia viene trabajando con la cartera nacional desde el mes de enero pasado, con un trabajo conjunto tendiente a determinar prioridades y posibles líneas de acción, para llegar a un acuerdo sobre aspectos a trabajar, determinándose sobre cada uno de ellos los aportes financieros correspondientes. “Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre nuestro Ministerio de Industria y el Ministerio de Producción de la Nación, que empieza a dar sus frutos”, remarcó el gobernador Passalacqua. “Agradecemos el gesto del ministro Cabrera de venir a la provincia con su equipo de colaboradores, ya que compartimos la misma obsesión: la generación de empleo”, insistió el mandatario. Cabrera, por su parte, remarcó que las Pymes son más del 98% de las empresas que producen en el país y generan el 70% del empleo. Significan el primer empleo de nuestros hijos, los sueños de familias que en un momento decidieron invertir y apostar. Son la posibilidad de que los jóvenes no se desarraiguen, que no se vean obligados a abandonar sus ciudades y pueblos”, concluyó.

El ministro de Industria, Luis Lichowski, en tanto, destacó que la visita de Cabrera se da en un marco de trabajo constante por parte de la provincia para  potenciar la agenda productiva.

“Fuimos la provincia que presentó más empresas interesadas al programa PYMES D y generamos, indicados por el gobernador Passalacqua, las puntos básicos para el despegue productivo e industrial con la finalidad de generar más y mejor empleo”, agregó.

Agenda Productiva

Entre otros temas de la agenda productiva acordada se encuentran el desarrollo de un polo ladrillero-cerámico en Posadas, con etapas posteriores en el interior de la provincia; potenciar un polo oleoquímico para procesamiento y obtención de productos finales a partir de las plantas esenciales de la provincia y financiar la infraestructura necesaria para los Parques Industriales.

Así también se potenciará el desarrollo de nuevos productos, mercados para el sector mueblero, con capacitación, equipamiento y centro tecnológico; se fomentará el desarrollo de nuevos

productos finales y mercados para el sector tealero, con un laboratorio y centro tecnológico en la zona productora y apoyo para el fortalecimiento del sector metalúrgico con un cluster consolidado en la zona sur y dos incipientes en la zona centro y Alto Paraná. Asimismo se trabajará en el desarrollo de incubadoras de empresas productivas; la conformación del fondo específico de garantías para el desarrollo productivo.Cabrera estuvo acompañado por los secretarios de Integración Productiva, Andrés Boeninger; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; el presidente del BICE: Martín Otonello y los subsecretarios de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego; de Política y Gestión de la PyME, Carolina Castro; de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti; de Gestión Productiva:, Sergio Drucaroff y de Políticas de Desarrollo Productivo, Ezequiel Tacsir; junto al presidente del INTI, Javier Ibañez y representantes de Garantizar, Darío Wasserman y Sabina Ozomek.

Fuente: MisionesOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *