Profesionales se actualizaron en la Jornada de Neumonología

Jornada neumonología.En el día de ayer, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizó con éxito la Jornada de Neumonología, en la que participaron Neumonólogos, Reumatólogos, Cardiólogos, Clínicos, Lic. en Kinesiología y Médicos Residentes de la Provincia. La actividad fue totalmente gratuita.

En la oportunidad, la médica neumonóloga del Hospital Escuela, Dra. Susana Azcona dio la bienvenida a los presentes. Al tiempo que afirmó “ la idea es intercambiar y avanzar en las actividades científicas”.

En este marco, destacó la actualización continua de los profesionales para el bien de los pacientes.

Por su parte, la Médica del Servicio Neumonología del Hospital Británico de Buenos Aires, Dra. Silvia Quadrelli destacó el crecimiento del NEA en los últimos años. En este sentido comentó “ el cambio es sideral”.

Mientras que el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó que la capacitación continua de los profesionales es fundamental para mantener la calidad en la atención.

En la oportunidad disertaron, además de la Dra. Silvia Quadrelli, la Médica Equipo de Trasplante de Corazón/ Pulmón en Adultos, del Hospital Italiano, Dra Graciela Svetliza.

Los temas que se desarrollaron fueron: Enfoque de pacientes con EPID enfermedad pulmonar difusa, Enfermedad del colágeno y pulmón, hipertensión pulmonar abordaje/tratamiento, trasplante pulmonar generalidades indicaciones y contraindicaciones. Finalmente se llevó a cabo la presentación de casos clínicos.

El evento se realizó con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Sociedad de Medicina Respiratoria del Nordeste Argentino y el laboratorio Dosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *